BASES LEGALES

Bases y Condiciones de la Promoción

“Un Nuevo Reino te espera en Costa Rica, con la película “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino”

1. Aceptación de las bases y condiciones.

La participación en esta promoción denominada “Un Nuevo Reino te espera en Costa Rica, con la película “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino” (en lo sucesivo la “Promoción”) implica el conocimiento, aceptación incondicional, expresa e irrevocable de las presentes Bases y Condiciones, así como también sometimiento a dichas reglas. Al participar en esta Promoción cada participante acuerda obligarse por estas reglas y por las decisiones del Organizador (según se define más adelante), las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados a esta Promoción. Cualquier violación a las mismas o a los procedimientos o sistemas establecidos para la realización de esta Promoción implicará la inmediata descalificación y exclusión de esta y/o la revocación del premio.

Esta Promoción es de habilidades y destreza por lo que no interviene el azar.

2. Organizador.

El organizador de la Promoción es Exhibidora Mexicana Cinépolis, S.A. de C.V., con domicilio para efectos de esta Promoción el ubicado en Avenida Cumbre de Naciones número 1200, Fraccionamiento Tres Marías en la ciudad de Morelia, Michoacán, C.P. 58254 (en lo sucesivo el “Organizador”). El encargado del desarrollo del sitio web donde se llevará a cabo el registro y participación de la Promoción será “Los de Idea S.C.”, quien tiene como domicilio para efectos de esta Promoción el ubicado en Guty Cárdenas 65A, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México, México. El encargado de la entrega de los premios de la Promoción será Element London Ldt. (en lo sucesivo el “Proveedor del premio”), quien tiene su domicilio en England No.7073848. Registered Office: 5 Morie Street, Wandsworth Town, London SW18 1SL.

3. Vigencia.

La Promoción tiene una vigencia del 25 de abril al 20 de mayo de 2024, manejando así una ejecución con el siguiente calendario:

  • • Participación de los usuarios: del 25 de abril al 20 de mayo de 2024.
  • • Deliberación de ganadores: del 21 de mayo al 02 de junio de 2024.
  • • Publicación y/o notificación de ganadores: del 3 al 17 de junio de 2024.

La participación de la Promoción se llevará a cabo en el siguiente sitio web o enlace: unnuevoreino.cinepolis.com (en lo sucesivo el “Sitio”).

4. Participantes.

Podrán participar en esta Promoción todas las personas físicas mayores de edad, que tengan domicilio en la República Mexicana, que hayan comprado un boleto (entrada al cine) para la película “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino” exhibida en los conjuntos Cinépolis® y/o Cinépolis VIP® en cualquier formato o sala de las disponibles de la República Mexicana, exclusivamente a través de canales digitales como serán App y página web en cines, todos ellos oficiales de Cinépolis y accedan al Sitio, se registren en la Promoción (en lo sucesivo los “Participantes”) y que cumplan con las condiciones referidas en estas bases y condiciones.

Los Participantes en esta Promoción deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • • Comprar un boleto (entrada) para la película “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino” que será exhibida en los conjuntos Cinépolis® y/o Cinépolis VIP® en cualquier formato o sala de las disponibles de la República Mexicana durante el periodo de vigencia de la promoción.
  • • Si el boleto para la película participante corresponde a alguno de los formatos como serán 4DX, ScreenX o MacroXE tendrás un beneficio que te favorecerá en el tiempo registrado al concluir tu participación el cual se especificará en la mecánica.
  • • Participan las compras de entradas a la película “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino” exhibida en los conjuntos Cinépolis® y/o Cinépolis VIP®, a través de los canales de compra: la aplicación móvil y página web en cine todos ellos oficiales de Cinépolis®.
  • • Cada participación es individual y por un ticket/comprobante de compra, es decir no se podrá participar más de una vez con un solo ticket.
  • • El Participante podrá participar las veces que lo desee, siempre y cuando ingrese un ticket/comprobante de compra de la película “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino” diferente por cada participación.
  • • En caso de que se detecten dos o más registros del Participante con el mismo comprobante de compra, el Organizador se reserva el derecho a descalificarlo de la Promoción y perderá la posibilidad de obtener algún premio.
  • • Cualquier participación que el Organizador considere falsa, contraria a las disposiciones contenidas en estos términos o contraria a la ley será inmediatamente descalificado.
  • • Ser mexicano o residentes en México, que tengan domicilio en la República Mexicana.
  • • Contar con pasaporte vigente durante la promoción y si resulta ganador este debe de tener una vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha del viaje;

Quedará inmediatamente descalificado aquel registro de participación que, a juicio del organizador, sea falso, contrario a las disposiciones contenidas en estas bases y contrario a la ley.

5. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

El Participante, deberá cumplir efectiva y correctamente los siguientes pasos:

  1. I. Deberá de comprar un boleto de entrada para alguna función de la película “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino” que será exhibida en los conjuntos Cinépolis® y/o Cinépolis VIP® en cualquier de los formatos y salas de las disponibles, dentro de la vigencia de la Promoción. La compra de entrada a la película participante, en fecha posterior al 20 de mayo de 2024 no serán considerada para la participación de la presente Promoción.

  2. II. Posteriormente el Participante deberá de ingresar al Sitio, registrarse con sus datos completos y correctos: nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, el número de ticket de compra para la película “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino”. Posteriormente el sistema validará los datos, para dar inicio a la Promoción.

  3. III. El Participante deberá de contestar de manera correcta una trivia consistente en lo siguiente:

    • • Las preguntas de la trivia serán sobre la temática de la franquicia “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino” y de información general de Cinépolis.
    • • El Usuario deberá responder todas las preguntas que se muestren, las cuales se le presentará con opciones de respuesta y deberá de elegir la correcta en el menor tiempo posible.
    • • Al iniciar la participación la trivia podrá tener un tiempo máximo de respuesta.
    • • Si el Participante ingresa un boleto de la película participante correspondiente a los formatos y/o salas 4DX, ScreenX o MacroXE gozará de un beneficio consistente en restar 10 segundos al total del tiempo final de su participación que registre el sistema.
    • • Una vez iniciada la trivia de participación se deberá concluir completamente, pues no se permitirá guardar respuestas de forma parcial. En caso de abandonar la sesión o de que esta sea interrumpida por fallas de conexión antes de terminar la participación del usuario, el avance se perderá definitivamente.
    • • Es responsabilidad del Usuario asegurarse de contar con una conexión de internet óptima. Si una sesión es interrumpida por fallas de conexión, el Organizador no se hace responsable de los resultados perdidos por dicha falla.
  4. IV. El primer Participante que obtenga la mayor cantidad de respuestas correctas en el menor tiempo y que cumplan a cabalidad con estas Bases y Condiciones, será considerado como ganador. Solo habrá un solo ganador.

    NOTA:

    • • El Organizador de esta Promoción podrá realizar pruebas para determinar cuál es el tiempo mínimo en resolver las dos dinámicas, por lo que en caso de que detecte alguna participación inusual podrá descalificar/invalidar la participación o todas las participaciones de ese usuario.
    • • Algunas de las preguntas de la trivia fueron proporcionadas por la distribuidora y otras realizadas por el Organizador basadas en las fuentes de información que ellos eligieron, por lo que dicha información se considerará como la correcta.

6. Ganador de la Promoción

Se considerará ganador al primer participante que, de acuerdo con el reporte emitido por el sistema del Sitio, haya concluido su participación en la dinámica de la Promoción obteniendo la mayor cantidad de respuestas correctas en el menor tiempo posible.

En caso de existir Participaciones con la misma cantidad de respuestas correctas y en el mismo tiempo de respuesta, el factor de desempate será la Participación que se haya registrado en la fecha y hora más cercana al inicio de vigencia de la Promoción.

Por seguridad de los Participantes y del Organizador, por ningún motivo se darán a conocer de forma pública, los tiempos o respuestas individuales de los Participantes ganadores.

El Organizador se reserva el derecho a descalificar a cualquier persona que ponga en riesgo la integridad y buen desarrollo de la Promoción, como en el caso de “hackers” (término utilizado para referirse a personas con conocimientos en informática y telecomunicaciones que con objetivos personales o por encargo y/o con fines de lucro, mismos que pudieran o no ser malignos y/o ilegales) o “caza promociones” (definido como todo aquel participante que actúa solo o conjuntamente con otro, con recursos económicos, materiales o informativos de forma desleal frente a los otros participantes para obtener el beneficio de la Promoción sin importar que los mecanismos que use sean poco éticos, inmorales y/o ilegales), entre otros.

7. Notificación de Ganadores y entrega de los premios

El Organizador de esta Promoción publicará en el Sitio y podrá contactar al ganador vía correo electrónico dentro de los 8 días hábiles posteriores al periodo de publicación de los ganadores, esto se considerará como la notificación oficial del ganador.

Cualquier violación de estas bases y condiciones, falsedad en el registro, o la conducta errónea y/o dolosa del ganador, resultará en su descalificación inmediata, a la completa discreción del Organizador, todos los privilegios en su carácter de vencedor serán terminados de manera inmediata.

El correo mediante el cual el Organizador se contactará con el ganador es vmoran@cinepolis.com el cual será el único medio oficial a través del cual se dará a conocer al ganador y al que el ganador deberá de enviar los documentos requeridos para estar en posibilidades de realizar la entrega del premio, por lo que sugerimos estar al pendiente de la publicación.

La entrega de premio se realizará en la fecha, hora y lugar que determine el Patrocinador.

Se premiará únicamente al ganador que compruebe su identidad y envíe la siguiente documentación:

  • • Credencial para votar con fotografía, pasaporte vigente y/o cédula profesional. Es indispensable que este(os) documento(s) sean claramente visibles, legibles y vigentes.
  • • Comprobante de domicilio no mayor de tres meses.
  • • Cualquier otro documento o formato que sea requerido por el Organizador de la Promoción.
  • • Original y/o fotografía completa y correcta del ticket de compra participante y con el que fue ganador, a fin de comprobar que sea fidedigno.

La documentación requerida en estas Bases y Condiciones para acreditar a los Participantes como ganador y su participación deberá ser enviada vía correo electrónico o mensajería especializada a las personas que fungen como contacto autorizado dentro de dichas Bases y Condiciones y en el plazo establecido. No se aceptará documentación enviada por fax.

En caso de no presentar los documentos requeridos en estas Bases y Condiciones en tiempo y forma para acreditar la identidad del Participante ganador; o bien, en caso de que los datos contenidos en ellos no coincidan con la identidad del Participante ganador y/o los datos registrados en el sistema de la Promoción, o en caso de que el Participante ganador no envíe los documentos en tiempo y forma no se podrá hacer entrega del premio, perdiendo el derecho a reclamar el premio y liberando al Organizador de responsabilidad, en tal caso el Organizador podrá determinar entregar el premio al Participante que ocupe el lugar inmediato siguiente y/o en caso de imposibilidad de entrega imputable al ganador quedará a discreción del Organizador el destino del premio.

La entrega de los documentos requeridos en estas Bases y Condiciones para acreditar la identidad del Participante ganador deberá ser dentro de los 10 días hábiles siguientes al primer día de la publicación del ganador, es decir hasta el 17 de junio de 2024, este mismo plazo tendrá el ganador para reclamar el premio. En caso de que esta entrega no suceda en el tiempo y forma indicados, no se podrá hacer entrega de los premios, quedando los premios a disposición de la empresa Organizadora para los fines que considere convenientes, liberándola de cualquier responsabilidad.

8. Premios

Habrá un solo ganador (en lo sucesivo “Ganador”) y obtendrá lo siguiente:

UNICO LUGAR:

Un viaje por Costa Rica, inspirado en El Planeta de los Simios: Nuevo Reino.

El premio incluye lo siguiente:

  • • El paquete del viaje será para 2 adultos (el ganador y un acompañante).
  • Boleto de avión: un boleto de avión para el ganador y un acompañante en viaje redondo a Costa Rica para el Ganador; la clase y especificaciones serán determinadas por el responsable de la entrega del premio. Los vuelos pueden ser indirectos y no todas las rutas estarán disponibles; el itinerario de vuelo será determinado por el proveedor del premio a su entera discreción; sujeto a condiciones y restricciones. No se incluyen impuestos, tasas y aranceles aeroportuarios aplicables y/o cualquier otro.
  • Incluye un paquete terrestre. Auto de Renta: Por 6 días, para ser recogido/devuelto en el Aeropuerto de San José, Costa Rica. incluido alquiler de GPS.
  • Alojamiento:
    • • 3 noches de alojamiento en hotel de lujo con desayuno diario en un resort ecológico en Santa Bárbara, Costa Rica.
    • • 2 noches de alojamiento en un avión Boeing 727 reconvertido con desayuno diario en un hotel ecológico en Quepos, Costa Rica.
  • Caminata guiada por el bosque nuboso: (Medio día) Incluye transporte ida y vuelta desde el alojamiento del hotel en Santa Bárbara, guía de habla inglesa/español y cuota de entradas.
  • Tour Privado a Caballo: (Medio día) Incluye transporte ida y vuelta desde el alojamiento en el hotel en Quepos, guía de habla inglesa/español, todo el equipo.
  • Caminata nocturna por la naturaleza: (1-2 horas) Incluye transporte de ida y vuelta desde el hotel en Quepos, guía de habla inglesa/español y cuota de entradas.
  • Aventura en tirolesa: (Medio día) Incluye transporte ida y vuelta desde el alojamiento en el hotel en Quepos, guía de habla inglesa/española, charla de seguridad y todo el equipo.

Términos y Condiciones del premio:

  • • El alojamiento no incluye otras comidas salvo las especificadas, imprevistos, propinas, llamadas telefónicas o cualquier otro gasto personal en que se incurra durante el viaje, serán responsabilidad de los beneficiarios;
  • • Es posible que el hotel solicite una tarjeta de crédito o débito para gastos imprevistos al registrarse, por lo que al menos uno de los beneficiarios deberá poseer y viajar con una tarjeta de crédito o débito válida;
  • • El alojamiento será seleccionado por el responsable de la entrega del premio a su entera discreción;
  • • El paquete de premios es para un adulto que sea mayor de edad.

En caso de suscitarse alguna causa que imposibilite la entrega del premio ofertado, se entregará otro de similar valor.

Al participar en esta Promoción, el ganador renuncia a cualquier reclamación y/o acción legal que pudiera ejercer y libera de cualquier responsabilidad a la Compañía Organizadora (Cinépolis®) y/o sus empresas filiales o subsidiarias y/o a cualquiera de los patrocinadores de los distintos componentes de la Promoción, por situaciones resultantes del uso y disfrute de los premios.

9. Modificaciones

Esta Promoción podrá ser suspendida, cancelada o modificada total o parcialmente, en cualquier momento dando el aviso a la autoridad correspondiente, así como haciendo la publicación en la página web y/o en el medio donde se publique la presente Promoción. El Organizador es el órgano inapelable que interpretará todas las cuestiones que se susciten con relación a esta Promoción y las bases y condiciones.

10. Autorización

Los participantes que resulten ganadores de esta Promoción autorizan expresa e irrevocablemente al Organizador y/o a cualquier otra empresa que determine este, a difundir en los medios que el Organizador estime conveniente, cualesquiera que ellos fueren, su nombre y apellido completo, país y ciudad de origen, fotografías y uso de su imagen o retrato, videos y en general todos aquellos datos que pudieran requerirse con motivo de la difusión de esta Promoción y/o de los ganadores, en los medios y en la forma en que el Organizador disponga, renunciando expresa e irrevocablemente, desde la aceptación de las bases, a cualquier tipo de compensación económica, remuneración, regalía o retribución alguna, por dicho uso.

El Participante que resulte ganador cuyos datos, imagen, retrato, video y/o alguno de los señalados anteriormente, sean utilizados por el Organizador y/o cualquier otra empresa que determine este, entiende que el uso de dicha imagen no se lleva a cabo con fines de lucro directo, ni indirecto, sino para dar claridad y transparencia sobre los resultados de la presente Promoción.

En virtud de que la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Recurso de Procedencia Ilícita señala como una actividad vulnerable la entrega o pago de premios derivados de juegos con apuestas, concursos o sorteos que superen la cantidad de 325 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, la o las empresas responsables de la entrega de premios podrán llegar a requerir información y documentación mediante la cual se acredite la identidad, actividad u ocupación de los ganadores, y en los casos en los que proceda, información respecto de la existencia o no de un beneficiario que se encuentre vinculado con dichos ganadores, lo anterior, ya sea para la sola identificación de la operación conforme a la Ley mencionada y/o para presentar el Aviso correspondiente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el objeto de dar cabal cumplimiento a las obligaciones de dicha ley.

11. Confidencialidad

Los Participantes de esta Promoción se comprometen a mantener absoluta confidencialidad la información y documentación a la que tengan acceso en relación con esta dinámica, y a su vez se comprometen a no emitir, ni realizar declaraciones, ni actos en perjuicio del Organizador, Cinépolis®, el patrocinador, sus representantes, proveedores y su personal.

12. Aviso de privacidad

La persona moral “Los de Idea S.C.”, quien tiene como domicilio para efectos de esta Promoción el ubicado en Guty Cárdenas 65A, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México, México, será el responsable de recabar y tratar los datos Personales (en lo sucesivo el “Responsable”) que proporcione en el siguiente sitio (unnuevoreino.cinepolis.com) en donde se llevará a cabo la Promoción: “Un Nuevo Reino te espera en Costa Rica, con la película “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino” en el cual se le solicitarán algunos de sus datos personales al momento de la inscripción y/o participación en la Promoción a fin de identificarlo como Participante y/o en su caso como ganador, para lo cual, al momento de recabar sus datos i) le informará de su Aviso de Privacidad, a través del cual el Participante conocerá los fines y tratamiento a los que el Responsable someterá sus Datos Personales, y ii) solicitará la aceptación del contenido del Aviso de Privacidad; se entenderá como usuario a cualquier persona que ingrese sus datos personales en el Sitio, y estará sujeta al contenido de dicho Aviso de Privacidad del Responsable. Los usuarios otorgarán su consentimiento tácito y retroactivo al momento de participar en la Promoción para que sus datos como Participante y/o ganador sean tratados por el Responsable, dado que la recolección, aclaración y/o solicitud de datos es esencial para los propósitos de esta Promoción.

El Responsable podrá transferir los datos personales del Participante y/o Ganador para su identificación y localización a el Organizador o alguna empresa encargada de la entrega de premios, validación de participación, y/o para realizar la mecánica y/o cualquier otro fin relacionado para cumplir con las disposiciones de esta Promoción y a terceros de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente, adicional a la aceptación del Aviso de Privacidad requerimos su consentimiento para realizar la mencionada transferencia, consentimiento expreso que se entiende otorgado al momento de ingresar sus datos en esta Promoción, ya que dicha transferencia es imprescindible para cumplir con los fines de esta Promoción.

El aviso de privacidad se puede consultar en el Sitio referido en el presente punto.

13. Organizadora del Sitio

La persona moral responsable del Sitio de la Promoción será “Los de Idea S.C.”, quien tiene como domicilio para efectos de esta Promoción el ubicado en Guty Cárdenas 65A, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México, México, quien es el encargado y responsable de la información y datos personales de los Participantes en el Sitio y del programa y desarrollo del Sitio sujeto de la Promoción que determinará al ganador acorde a las presentes bases, condiciones y restricciones, por lo que cualquier cuestión sobre esta índole será su responsabilidad.

14. Leyes

Esta Promoción se considerará emitida conforme a las leyes de la República Mexicana. Ante falta de previsión expresa en las presentes bases y/o a los efectos de cualquier tipo de interpretación que corresponda efectuar el participante acepta que se sujetarán a la interpretación y decisión de la compañía organizada y/o en su caso a la normativa vigente siendo competentes los tribunales en la ciudad de México.

15. Teléfonos y direcciones electrónicas para información y aclaraciones de la Promoción

Corporativo Cinépolis® Morelia: 01 443 3220500.

Contactos: Valeria Alejandra Morán Zavala vmoran@cinepolis.com

Horario: De 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves. De 10:00 a 15:00 horas los viernes.

Coloca tu dispositivo en modo vertical o portrait para una mejor experiencia.